Herramientas para quitar malas hierbas

Queremos siempre daros toda la información sobre las distintas herramientas para quitar malas hierbas y para mantener los jardines y huertos libres de estas plantas tan molestas, para ello debemos de utilizar las herramientas manuales o automáticas para mejorar la efectividad de los herbicidas.

De esta manera, los productos para plagas y jardín serán mucho más efectivos, por tanto, atentos porque seguro que os va a interesar.

Uno de los más clásicos es el deshierbador manual o también conocida como hoz. Este es un instrumento que consta de una hoja afilada en forma de gancho o cuchilla que se utiliza para cortar todo tipo de malas hierbas cerca de la superficie del suelo.

¿Por qué se hace esto? Principalmente, para controlar y limpiar la zona, de esta manera también dejamos expuesta la planta para que los productos sean mucho más efectivos.

Gracias a su diseño tiene un agarre cómodo y un control preciso, por lo que solo dañaremos lo que queremos dañar, pero sin llegar a dañar las demás plantas, las que nos interesan.



¿Cómo mejorar la efectividad del herbicida?

Dejando este tipo de herramientas más manuales, tenemos el deshierbador mecánico, el cual no solo corta, también llega a desenterrar las malas hierbas, extrayéndolas de raíz y dejando el suelo limpio.

Estos dos métodos, ya sea manual, automático o mecánico, son herramientas que funcionan muy bien, sobre todo si queremos marcar ciertas zonas. Pero, no son soluciones definitivas.

¿Entonces, porque utilizar herbicida? A la hora de cortar y arrancar, siempre habrá semillas que se quedan en la tierra, sea en mayor o menor profundidad, además de que el suelo es fértil y tarde o temprano volverán a brotar.

Para ello, debemos acompañar estas herramientas con productos específicos para garantizar de que no vuelvan a brotar y, por tanto, tengamos que empezar de nuevo.

Ahora, vamos a explicar un poco más detalladamente que tipo de herbicidas recomendamos y también los mejores momentos para utilizarlos.

De hecho, para ello se emplean productos químicos que ya hablamos en otro post sobre qué son los herbicidas donde encontrarás toda la información al respecto. 

¿Qué herbicidas utilizar?

Desde plagas y jardín, queremos siempre daros los mejores productos, con la garantía de que son eficaces y que te van a dar los mejores resultados del mercado.

Para empezar, vamos a hablar de uno ecológico, como es el herbicidaecológico Xekator, el cual es un abono residuo 0 pero con propiedades de herbicida.

Su función es muy simple, llega a desecar a la planta eliminando los futuros brotes, de la misma manera no deja ningún tipo de residuo en la planta ni tampoco en el suelo, así que después de que haga efecto podremos volver a plantar.

Pero, si queréis una solución un poco más profesional y fuerte, tenemos el Roundup ultra plus herbicida total.

Este es muy recomendable, sobre todo si estamos hablando de huertos, aunque también es efectivo para jardines. Es capaz de eliminar las malas hierbas tanto ya adultas como hierbas nacidas, puesto que se absorbe a través de las hojas y rápidamente se traslada hasta las raíces.

Seguidamente, hace su función de herbicida, eliminando todo rastro de esta molesta planta. ¿Cuándo recomendamos este producto? Se puede utilizar antes de llegar a plantar o sembrar, puesto que una vez toca el suelo este deja de hacer efecto y no dejar rastros.

Esto quiere decir, que no interferirá en el desarrollo de todas las demás plantas, así que es un producto más que recomendable.

¿Cuándo se deben de emplear los herbicidas?

Muchos de los herbicidas se deben de emplear antes de que se siembre o de que se empiece una cosecha. Así, garantizamos de que el suelo esté limpio y nada interferirá. Pero realmente muchos de estos productos no molestarán a los demás frutos, puesto que son específicos.

Seguidamente, nosotros recomendamos que sea en invierno, antes de que llegue la primavera, puesto que así evitaremos que rebrote de nuevo.

Al mismo tiempo, es el mejor momento, puesto que es cuando se considera que la tierra descansa antes de que sea fértil de nuevo en épocas de calor. También, de esta forma, eliminaremos todo tipo de plagas que se oculten en las malas hierbas, teniendo un mayor control de nuestros cultivos y su bienestar.

Además, queremos daros unos consejos para poder utilizar estos productos. La gran mayoría se deben de emplear junto con agua, ya sea porque es una solución líquida o en polvo. Por lo que, una mochila pulverizadora va a ser nuestra mayor aliada y herramienta para estos trabajos.

Como complemento, tenemos que protegernos nosotros a la hora de manipular estos productos, así que no olvidéis usar guantes, gafas protectoras, máscaras y si es necesario equipo protector, aunque esto último es opcional.

Para cualquier cosa, no dudéis en consultarnos, desde herbicidas encontrarás toda clase de información, no obstante, estaremos encantados de solventaros todas vuestras dudas. Pero esperamos que os haya resultado de lo más interesante y que ahora sepáis mejor como complementar los herbicidas para mayor efectividad.

Publicar un comentario

0 Comentarios